START ::: PLAY

::: galaxia maternitat :::

La maternidad me ha pillado por sorpresa. No me me entendais mal. Quedarme embarazada era deseado, muy deseado. Me refiero más bien a todas las cosas que la maternidad trae, muchas sensaciones y sentimientos inesperados. Y es que soy de una generación…no, más bien de un círculo de mujeres, que hemos parido tarde por priorizar otras facetas. Y ahora, sorprendentemente empiezo a entender algunas cosas que antes me quedaban lejos. Cosas más o menos triviales, más o menos emocionales / emocionantes, más o menos mundanas. Por ejemplo los anuncios de detergente. Hay que joderse, toda la vida rajando de esta publicidad y ahora puedo apreciar parte de la verdad de la que hablan. Una criatura de un año y pico te la puede liar en cero coma, unas cuantas veces, dejando el armario vacío porque está todo por lavar.

Mucho menos trivial es el desconocimiento de la infancia, de cómo se comportan, se relacionan, aprenden los/as peques. Y la infinidad de opciones de crianza, tantas que una se vuelve loca valorando cuál es la más afín a una servidora. Y claro, el tema de la comida no es el mismo que el dormir, y que el de la lactancia….y voy hibridando y haciendo malabares para no comerme demasiado la cabeza. Para ejemplificar esto del desconocimiento de la infancia podemos observar a los adultos en un parque. Muchos (por no decir la mayoría) nos sentimos incómodos ante ciertas situaciones en las que creemos que debemos intervenir y mediar para mantener la paz del lugar. Las situaciones en las que puedes sentir esta presión son muchas: cuando tu niño le pega un mamporro con arañazo incorporado en la cola del tobogán a otro niño….cuando la niña que está jugando al lado le quita de las manos la preciada pala y rastrillo de tu niño….cuando todos los niños lamen los juguetes de los otros….mientras tanto los adultos nos ponemos tensos. Pero…¿Nos tenemos que poner tensos? ¿No será que tememos lo que piensen los otros padres y madres de nosotros?  Que si mi niño lame los juguetes de los otro… ¿Qué van a pensar? De…¿Cómo tratamos, educamos, queremos a nuestros hijos? La “galaxia parque” es un ejemplo de comportamiento de cara a la galería. Tenemos miedo. Quizás podríamos centrarnos más en observar qué hacen los/las peques, cómo juegan, se mueven, se meten en follones (quizás en algún momento la mediación adulta puede ir bien), como aprenden, como se observan, como crecen, y sentir cómo quieres actuar (o no) como adulto que eres, a pesar de las tensiones y malas caras de los otros adultos. Si nos empezamos a relajar y simplemente estamos y acompañamos, es increíble lo que aprendes observando a estos torpedos bajitos.

Volviendo a las trivialidades hay algunas frases hechas que no dejan de ser ciertas, a pesar de ser solamente aproximaciones a la realidad, como eso de: si…tener un crío (o cría) es tal y cual y no duermes y estás reventado y me monta unos dramas, etc… Pero cuando te mira o duerme se te pasa todo oye. Y claro está, todo lo que nadie cuenta de la maternidad (hasta que entras en la madresfera) y todo el cúmulo de sensaciones, a menudo contradictorias, con las que no sabes qué hacer, o los subidones y los bajones….y esto no ha hecho más que empezar. START_PLAY.

Anuncis

2 pensaments sobre “START ::: PLAY

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s